martes, 28 de octubre de 2014

¡Cineforum en Biología! Miércoles 5 a las 13:15 en el Aula A. Vota aquí la película que prefieras.

BEMvenidos al primer Cinefórum de la Asamblea de Biología

Desde la asamblea  de biología (biología en movimiento) ha surgido la propuesta de de realizar un cinefórum en nuestra facultad; la idea consiste en proyectar una película una vez al mes Y EMPEZAREMOS ESTE MIÉRCOLES 5 NOVIEMBRE A LAS 13:15 EN EL AULA A. Aquí debajo tienes las tres películas propuestas para este día, VOTA la que prefieras (podéis votar más de una), se proyectará la más votada.
Como será a la hora de comer, podéis traer vuestra comida mientras vemos la película.
PARTICIPA!



LA OLA


EL CONCURSANTE


BARAKA






martes, 21 de octubre de 2014

Noticia de última hora: !Fiesta de la asamblea de biología¡ Sábado 25 desde las 12H.

ATENCIÓN BIÓLOGOS:

LO PROMETIDO ES DEUDA. NOS LO HABÉIS PEDIDO Y AQUÍ LA TENÉIS… 

¡¡FIESTA DE LA ASAMBLEA DE BIOLOGÍA!!

TANTO SI ERES DE PRIMERO, COMO DE CURSOS SUCESIVOS, TE ESPERAMOS A TI Y A TUS AMIGOS ESTE SÁBADO 25 DESDE LAS 00:30 EN EL PUB EL ZOO (C/CANONIGA Nº10)

HABRÁ JUEGOS, SORTEOS, CHUPITOS GRATIS Y MUCHO MÁS!!!!!

PÁSATE A POR TU ENTRADA POR DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA (JUNTO A LA CAFETERÍA) 

PRECIO DE LA ENTRADA: 4,50€ COPA O DOS CERVEZAS

¡¡ADEMÁS TODOS LOS QUE VENGÁIS CARACTERIZADOS DE ALGÚN ANIMAL TENDRÉIS UN CHUPITO ESPECIAL!!

…Y PARA ENTRAR EN CALOR QUEDADA A LAS 22:30 EN LA PLAZA DEL SOL (FRENTE AL CAMPA). TRAEROS VUESTRA BEBIDA… ¡¡¡NOS VEMOS ALLÍ!!!



jueves, 16 de octubre de 2014

ACTA ASAMBLEA ABIERTA DE ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA 16/10/2014

1.- ELECCIONES A CLAUSTRO.
Se explica que es el claustro en términos generales para la gente que no lo sepa y se proponen 3 candidatos para una candidatura conjunta:
Beatriz Morais Rodrigues
Patricia Fernández Soto
Álvaro Fueyo
Problema: Álvaro termina la carrera el año que viene, con lo que no podría acudir y podríamos perder la plaza. Ante esto surgen dos propuestas, una es presentar 4 candidatos en vez  3, pero esto tiene el inconveniente de que se podría dispersar el voto, ya que solo puedes votar al 80% de las personas que se presentan. Otra propuesta sería presentar además de esta, una candidatura individual para no perder la plaza.
Finalmente se decide dejar por el momento esos tres candidatos y no presentar, en principio, otra candidatura.

2.-FIESTA
Se explica en qué punto está la organización de la fiesta. Esta semana ya dispondremos seguramente de los carteles y las entradas y nos pondremos a venderlas la próxima semana.
Se anima a que la gente que acudió proponga juegos y demás actividades para realizar en ella.

3.-JORNADA DE FORMACIÓN NOCTURA.
Se habla de ella para explicar un poco como fue la anterior, se comenta que seguramente se realice en las mismas fechas que se hizo el año pasado (en noviembre) pero no se concreta nada.

4.-CINEFORUM
Medicina propone hacerlo conjuntamente con Biología y a más tardar quieren empezar el día 5 de noviembre.
Proponen hacerla en la sala de grados de Facultad de Medicina los viernes.
A todos nos parece que sería buena idea hacerlo conjuntamente pero el problema es que los viernes no suele haber clase y en general la gente opina que si se hiciese este día no acudiría mucha gente. Además es difícil coordinar los horarios de ambas facultades para que pueda hacerse sin que coincida con las clases.
Al final acordamos que lo mejor será que cada facultad lo haga en el horario y día que mejor le venga y que si  algún día coincide el  horario disponible con ambas facultades, entonces se haga conjuntamente.
Se comenta que en biología un buen día podrían ser los jueves. Quizás de 13:00 a 15:00 que es cuando más gente puede haber en la facultad sin que esté en clase.

5.-EUBACTERIA
Se explica que es la eubacteria y los contenidos que tiene para la gente que no lo sepa.
Se propone que se apunte gente tanto para escribir artículos, como para maquetar, etc. Y se pretende tenerla lista como muy tarde para febrero.

6.-CHARLAS
Hay dos charlas que ya se habían propuesto anteriormente:
-          La charla sobre plantas invasoras está a la espera de que la chica que la va a dar se ponga en contacto para concretar las fechas. Lo ideal sería hacerla la primera o la segunda semana de noviembre.
-          La charla de un sindicalista refugiado en Asturias. Está a la espera de que Álvaro se ponga en contacto con el que será en ponente.
Para esta charla, surge además la idea de contactar con otros sindicalistas refugiados en España y poder traer así a más de una persona más a hablar sobre el tema.
Se proponen además otras dos posibles charlas, una con el CEPESMA y otra dada por Xacobe Bastida.

7.- RECOGIDA DE COMIDA MASQUECHUCHOS
Solo tenemos que fechar un día para ver cuándo vamos a realizarla para que los de la protectora hagan los carteles.

8.- INTERASAMBLEA
Debido a los problemas ocurridos el año pasado, se está tratando de establecer un modelo de funcionamiento de la interasamblea.
En Biología se entiende la interasamblea como una manera de coordinar las distintas asambleas para llevar a cabo acciones y proyectos comunes pero siempre respetando la autonomía de cada asamblea. Todos estamos de acuerdo en que a una interasamblea se deben llevar posturas consensuadas previamente por las distintas asambleas entre sus estudiantes y nunca la opinión personal de las personas que acuden a dicha interasamblea. Esto nos parece algo de vital importancia y es de la única forma en la que estamos dispuestos a participar en dicha interasamblea, porque entendemos que solo de esa manera una interasamblea puede servir para algo.



lunes, 6 de octubre de 2014

Los estudiantes boicotean el pleno del Consejo Social de la Universidad de Oviedo

  • Expresan así su rechazo al reglamento de permanencia de la institución académica


Los estudiantes han subido hasta la sede del Consejo protestando por este reglamento, en especial contra la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Miriam Cueto, a la que responsabilizan de que la normativa sea "tan restrictiva".


Ante esta situación, la dirección de la Universidad ha decido cambiar de ubicación la reunión de este organismo, que tiene su sede en un edificio de la Plaza de Riego, a una estancia del Edificio Histórico, sede del Rectorado.

Con anterioridad a la reunión, el presidente del Consejo Social, Ladislao Azcona, ha mantenido un "rifirrafe" con el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Jorge Fernández Iglesias, en el que, entre otras cuestiones, el líder estudiantil le ha recriminado que no estuviera en el orden del día del pleno la modificación del reglamento de permanencia.

"El rifirrafe que he mantenido con Azcona es debido a que él es uno de los principales responsables de que se ponga en riesgo de expulsión a un 10 por ciento de los estudiantes", ha recalcado Fernández Iglesias en declaraciones a los periodistas.

Ha criticado que se esté construyendo una Universidad "cada vez más excluyente, en la que además, se bajan las becas y suben las tasas, y con un reglamento de permanencia restrictivo, con criterios absurdos" que los mismos miembros del Consejo Social "no se atreven a aplicar por la presión social que ha generado este conflicto".

El líder estudiantil ha criticado a este organismo "por usar la técnica del avestruz y meter la cabeza debajo de la tierra" y pasar esta "papeleta" a la Comisión de Permanencia para que resuelva la situación "parcheando los problemas que hay ahora mismo".

Fernández Iglesias ha indicado que este reglamento es "superrestrictivo" en relación a otras autonomías uniprovinciales ya ha apuntado que no se puede comparar con las regiones que tienen más de una universidad ya que la alternativa de una expulsión en Asturias es que el alumno ha de ir fuera del Principado a seguir estudiando su carrera.

Antes del comienzo de la reunión, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha realizado una declaraciones en las que ha dado la razón a los estudiantes sobre que esta situación ya debería estar resuelta con anterioridad, antes del comienzo del curso.

http://www.elcomercio.es/asturias/201410/06/oviedo-estudiantes-boicotean-pleno-20141006141624.html

http://www.rtpa.es/asturias:Estudiantes-boicotean-el-pleno-del-Consejo-Social-de-la-Universidad-de-Oviedo_111412598955.html

sábado, 4 de octubre de 2014

Lunes 6 de octubre. Concentración contra el régimen de permanencia. A las 12:30H en la plaza de Riego.



Desde la plataforma de afectados por el régimen de permanencia y el consejo de estudiantes de la universidad de Oviedo convocamos a todos los alumnos de la universidad a una concentración para manifestar nuestro descontento hacia este reglamento.
La concentración será el próximo lunes 6 a las 12:30 en la plaza de riego, frente al edifico del registro de las universidad de Oviedo, lugar donde se reunirá el consejo social, único órgano de la universidad que impide la retirada de este régimen de permanencia y culpable de que estén en riesgo el futuro del 10% de los alumnos de nuestra universidad.
Por todo ello, digamos todos juntos y bien alto que nos negamos a que nos desahucien de las aulas.

¡¡¡NI NOS VAMOS, NI DEJAREMOS QUE NOS ECHEN!!!

¡¡¡CONCENTRACIÓN EL LUNES 6 DE OCTUBRE!!!

12:30 EN LA PLAZA DE RIEGO