viernes, 11 de abril de 2014

Información relativa al cambio del régimen de permanencia.

El pasado 25 de marzo el Consejo de Gobierno de la universidad de Oviedo aprobó un cambio en el reglamento de permanencia como ya hemos publicado.

Pero quien tiene las verdaderas competencias para realizar ese cambio es el Consejo Social, que se reunió el pasado 2 de abril para discutir éste tema. Tenemos poca información sobre lo que ocurrió puesto que no hay ningún estudiante de las asambleas en ese órgano. Recordamos que dicho órgano es el encargado de aprobar los planes docentes, los presupuestos y otras cosas importante que nos influyen a  los estudiantes como es el caso del reglamento de permanencia. Y en éste tan solo hay un estudiante, que es elegido a dedo por el rector y puede ser revocado por éste en cualquier momento.

Con lo que la poca información que tenemos nos ha llegado por medio de la prensa:

Tras esto, en las última interasamblea en la que participamos estudiantes de toda la Universidad se llegó al siguiente consenso: (información extraída del acta de la interasamblea del 9 de abril)

3) Reglamento de permanencia: Puesto que en el pasado consejo Social se aplazó la aprobación del cambio sobre este reglamento (gracias a Miriam Cueto) hay que informar de que aún corre convocatoria aunque no te presentes a examen. 
-Se propone hacer una campaña de información y difusión
-Biología propone hacer una charla con decanos sobre éste tema, en principio con el suyo, pero estaría bien que todas las facultades preguntemos a nuestros respectivos decanos para que se presten a hacer esta charla de manera conjunta. Se invitarían a los medios para esta charla para que se de una buena difusión a esta situación.
-Se propone también realizar dos cartas, una que se enviarán a todos los representantes del consejo social y otra carta para enviar a los estudiantes.


1 comentario:

  1. Esto es, mas o menos, lo que ocurrió en Consejo de Gobierno el dia 25 de Marzo,
    Me parece que el Consejo Social, y por lo tanto el Gobierno del PA, no debería oponerse a esta decisión del Consejo de Gobierno. Los estudiantes contáis con todo mi apoyo y el de muchos universitarios. Es una norma absurda y arbitraria, desde mi punto de vista, que claramente perjudica a los estudiantes y a la Universidad de Oviedo.




    6.1.- Propuesta
    El Vicerrector de Estudiantes presenta la propuesta de modificación de la normativa de progreso y permanencia en los estudios de Grado y de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo, a efectos de elevar la misma al Consejo Social.
    Explica que la implantación de los estudios de Grado y Máster Universitario se ha acompañado de una importante modificación del régimen de progreso y permanencia, que se aprobó por el plano del Consejo Social de 15 de diciembre de 2010. La práctica ha demostrado que la aplicación de esta norma está generando una serie de problemas, como el descenso artificial de la tasa de éxito de las asignaturas, debido a que fuerza a los estudiantes a presentarse a las convocatorias aunque no estén preparados. Así como un incremento de solicitudes de ampliación de matrícula, cuando debería ser excepcional.
    Igualmente explica cómo otras Universidades del G9 con normativa similar se están planteando la modificación de estos criterios.
    6.2.- Debate
    6.2.1. Intervención del D. Santiago García Granda.
    D. Santiago García Granda considera que en el caso de que el Consejo Social aprueba la propuesta será una excelente noticia y recalca que el asunto es de extraordinaria relevancia ya que es imprescindible corregir esta situación.
    6.2.2. Intervención de Dña. Maximina Fernández Otero
    Dña. Maximina Fernández Otero entiende que la propuesta es un avance para las familias, y lo aprueba.
    6.3.- Acuerdo
    Se aprueba por asentimiento con la abstención de D. Javier Rubio Revilla.

    ResponderEliminar