Axenda Mazucu (Participa Asamblea Abierta de Biología)



Ya está aquí la “Axenda Mazucu: Axenda común de colectivos y centros sociales d´Asturies”
-¿Por qué surge este proyecto?
Debido a la gran cantidad de actividades que se realizan últimamente en Asturias, desde diversos colectivos hemos coincidido en la conveniencia de crear un punto común desde el que difundir todos los eventos que organizamos.
-¿Por qué este nombre?
En recuerdo y homenaje de tod@s l@s combatientes que en septiembre de 1937 lucharon de manera ejemplar para detener el avance fascista en la batalla de la sierra del Cuera, también conocida popularmente como la batalla del Mazucu, ya que algunos de los combates más encarnizados tuvieron lugar en las cercanías de dicho pueblo.
-¿Cómo funciona?
La Axenda Mazucu funciona con una herramienta de software libre creada en 2007 por el colectivo francés Demosphere, en cuyo servidor está alojada nuestra agenda.
Demosphere surge en París para la creación de agendas alternativas locales y desde entonces se ha propagado por distintas regiones de Europa, contando en la actualidad con más de una veintena de agendas distribuidas por Francia, Bélgica, Grecia y España.
Por otra parte el dominio http://axendamazucu.org/ está registrado en nodo50
La gestión de la Axenda Mazucu corre a cargo de los distintos colectivos que participan en este proyecto, los cuales son los responsables de difundir las actividades que realizan.
-¿Qué tipo de actividades se difunden?
Todas las organizadas por los colectivos participantes, desde asambleas internas hasta actividades de carácter lúdico, formativo, cultural, artístico o político, siempre y cuando estas se realicen de forma desinteresada, es decir, sin ánimo de lucro.
-¿Qué colectivos participan en este proyecto?
A día de hoy, los siguientes:
Asamblea abierta de biología ,Ateneu Llibertariu d´Uviéu, Biblioteca Subversiva Crimental , CSOA La Madreña, Fundación Andreu Nín d´Asturies , Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios 15M Oviedo, La Manzorga , La Semiente, Local Cambalache, Llar Solidariu , Centro Social Sestaferia, Uviéu Antifa .
-¿Cómo participar en la Axenda Mazucu?
Si formas parte de un colectivo, os ajustáis a los criterios de publicación y queréis difundir vuestros eventos en esta agenda común, podéis poneros en contacto con nosotros escribiéndonos a contacto@axendamazucu.org, se os creará un usuario y se os enseñará el sencillo manejo de esta herramienta.
También puedes escribirnos si tienes alguna duda, crítica, sugerencia etc. Además, se agradece toda difusión que de este proyecto quieras hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario